Select Page

[RESEÑA] Mi vida I, de Ricardo Lagos

[RESEÑA] Mi vida I, de Ricardo Lagos

A través de un relato muy ameno conocimos parte de la vida del ex Presidente.

Sello Editorial: Debate
Páginas: 708
Publicación: Diciembre, 2013

Lo que más me llamó la atención de estas memorias es la naturalidad con que fluye el relato y lo cercano que se nos vuelve Ricardo Lagos a través de sus palabras. En varias pasajes del libro, es casi como si leyéramos a nuestro propio abuelo.

En este primer volumen de sus memorias -de los dos que conformarán la obra- el autor recorre los primeros cincuenta años de su vida, desde su infancia en el Chile republicano rodeado fundamentalmente de las mujeres de su familia, pasando por la etapa del Instituto Nacional que lo marcó, hasta los estudios de Derecho en la Universidad de Chile y el doctorado en Economía en la Universidad de Duke, donde vivió la honda y progresiva transformación social contra la segregación racial, que era una realidad
cotidiana.

De vuelta en nuestro país, Ricardo Lagos narra con emoción los años del Gobierno de Salvador Allende y la vida tras el golpe de Estado, en que perdió a amigos y debió sacar la voz en lo que fue una gesta heroica colectiva para derrotar a la dictadura, incluyendo el recordado gesto en televisión.

Para aquellos que disfrutan de la política, en este libro podrán encontrar ideas y fundamentos básicos de nuestra historia política. En tanto, para el resto de los mortales (como yo) a través de las páginas aprendemos (y recordamos) cómo se configuró nuestro país hasta el año ’90.

La emoción de la política, las ideas progresistas, la fundación del Partido por la Democracia, la vida íntima con la familia, los libros escritos y leídos, la influencia de los viajes, la música y la cultura son algunos de los trazos de este espléndido cuadro biográfico e intelectual de una vida dedicada a la política.

Unas memorias notablemente familiares y cercanas. Ya esperamos el segundo volumen.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud