Select Page

[RESEÑA] Batalla de Reyes, de MK Hume

[RESEÑA] Batalla de Reyes, de MK Hume

Leímos el primer libro de esta serie sobre uno de los “magos” más famosos de la historia.

Sello Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Publicación: Marzo, 2014

En primer lugar debo señalar que este tipo de libros, entre novela histórica y ficción me atrapa desde las primeras páginas. Y en esta ocasión, en particular, tanto el contexto como los personajes y la narración me han encantado.

La novela de MK Hume cuenta con una base sólida, apoyada en los datos históricos de la época, con fechas, nombres de un montón de personas reales y lugares precisos. También tenemos, cómo no, a uno de los magos, hechiceros, profetas, adivinos o como queramos llamarle, más famosos de la literatura universal.

En este primer volumen de la trilogía conocemos a Merlín (Myrddion Merlinus) desde su concepción hasta que comienza a hacerse adulto en medio de la guerra. Aunque no tiene exactamente algo mágico o sobrenatural, crea muchas expectativas y genera preguntas en el lector.

En este tipo de libros, siempre se agradece el realismo al narrar los hechos (reales o ficticios) que ocurren durante la lectura y, en la novela, el realismo, y la crudeza, están a la orden del día. Hume no tiene empacho a la hora de sacar tripas, pus y litros de sangre, principalmente, para que Merlín conociera desde pequeño esta parte de la faceta humana.

Como siempre que leo este tipo de libros, su lectura no me ha defraudad en ningún punto. La historia está bien construida y se nota la investigación a fondo de la autora, quien detalla al final las variantes que han surgido a lo largo de la historia y cual ha decido tomar ella, así como los personajes que ha introducido o los razonamientos que ha llevado a cabo para llevar en un sitio u otro la acción.

Resumiendo, es un libro entretenido e interesante, puntos clave para que una novela de este tipo (entre histórica y de ficción) resulte completa. La trama es cautivadora y el estilo de la escritora hace que meterte en la historia y disfrutarla no te cueste nada.

Pd. Ya estoy leyendo la segunda parte de esta saga, Muerte de un Imperio.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Muerte de un Imperio, MK Hume - […] de la “Profecía de Merlín“, de MK Hume, llamada “Muerte de un Imperio“, tras conocer, en la primera parte,…
  2. Red de Traiciones, MK Hume - […] leer los dos primeros tomos de esta serie sobre uno de los magos más famosos de la historia, Batalla…
  3. Los mejores libros que leímos en 2014 - […] de Merlín, de MK Hume. En realidad es una trilogía, compuesta por Batalla de Reyes, Muerte de un Imperio…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud