Select Page

[RESEÑA] El Arte de la Cocina Francesa, de Julia Child

[RESEÑA] El Arte de la Cocina Francesa, de Julia Child

Un libro que tardó décadas en llegar al español y que nos durará varios años, sin duda.

Sello Editorial: Debate
Páginas: 856
Publicación: Marzo, 2014

Pasaron 50 años para tener en nuestras manos hispanohablantes “El arte de la cocina francesa”, tomado del original “Mastering the Art of French Cooking”, un ejemplar realizado por Louisette Bertholle, Simone Beck y Julia Child, quienes decidieron propagar la cocina francesa por el mundo.

Ahora bien, han pasado unos 120 días desde que recibí el libro, y apenas lo he mirado. Lo que, en ningún caso significa que no lo haya disfrutado. Valga decir que Child se ha destacado por promover la buena mesa y disfrutar de la experiencia culinaria, pues yo he hecho lo mismo, he disfrutado, de la mano de mi mujer que sí que ha leído el libro, de muy buenas páginas y recetas.

“El arte de la cocina francesa” se divide varios capítulos y con un lenguaje bastante sencillo: Introducción (utensilios, definiciones, ingredientes, medidas, temperaturas, cortes y vinos); sopas; salsas; huevos; entrantes y platos para el almuerzo; pescado; aves; carnes; verduras y hortalizas; platos fríos y postres y pasteles. Un libro muy completo, con imágenes, paso a paso, ameno y cercano; una oportunidad para quienes llevan tiempo en la cocina y un descubrimiento para aquellos/as que gustan de la magia culinaria.

Tampoco está demás señalar que la encantadora historia de Julia y su acercamiento a la comida francesa se refleja en la película “Julie and Julia”, demostrando cómo el entusiasmo, la perseverancia y amor por la cocina pueden transformar nuestras experiencias (solitarias o compartidas) a la hora de disfrutar la comida.

En resumen, un excelente libro para todo el año y más.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud