Select Page

[RESEÑA] Cuentos de los Hermanos Grimm para todas las edades, de Philip Pullman

[RESEÑA] Cuentos de los Hermanos Grimm para todas las edades, de Philip Pullman

Una nueva revisión de estos clásicos de siempre.

Al recibir el libro debo admitir que esperaba otra cosa. Después, volví a leer el título (para todas las edades) y comprendí que el texto, la colección de cuentos clásicos, en realidad no es un libro para niños.

Claro, sin ilustraciones, está lejos de ser un libro infantil. Pero, al tener al final de cada cuento una breve ficha que nos dice qué tipo de cuento es, de dónde lo sacaron los Hermanos Grimm (quién se lo contó) y también una lista de cuentos similares de otros autores, la publicación de Philip Pullman se vuelve muy interesante.

Esta selección de cincuenta cuentos combina textos bastante conocidos con algunos menos populares pero, todos ellos, con versiones prolijamente adaptadas. Desde las búsquedas y romances de los clásicos como “Rapunzel”, “Blancanieves” y la “Cenicienta” hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como “Las tres hojas de la serpiente”, “Juan-mi-erizo” y “La muerte madrina”, Pullman realza la esencia de cada historia.

El autor también agrega unas cuantas frases sobre los cambios que ha introducido y sus motivos para hacerlo, y esto puede ser o no apropiado según el gusto de cada lector.

Sin mucho más que agregar, nunca está de más contar con una colección completa de estos cuentos tan tradicionales.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud