Select Page

[RESEÑA] Muerte de un Imperio, de MK Hume

[RESEÑA] Muerte de un Imperio, de MK Hume

La historia del mago Merlín nos lleva de las islas Británicas a Constantinopla, cruzando guerras y alcanzando más conocimientos.

Sello Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Publicación: Mayo, 2014

Con enormes expectativas acometimos la lectura de la segunda parte de la “Profecía de Merlín“, de MK Hume, llamada “Muerte de un Imperio“, tras conocer, en la primera parte, la infancia y adolescencia del joven sanador. En esta segunda parte, lo reconoce la autora al final de libro, nos adentramos en la etapa más oscura de la vida de Merlín, oscura en el sentido de que no se sabe mucho de ella.

Aprovechando esto, Hume aprovecha de viajar, en los pies del protagonista, desde las islas británicas hasta Constantinopla, pasando por la Galia y Roma. Todo con la excusa de buscar a su padre, de quien apenas tiene un dato superfluo: un nombre demasiado común en el imperio, Flavio.

Como muchas historias, el viaje es mucho más interesante que la meta. De hecho, recién al final del libro Merlín llega a encontrar a su padre (un “hacerreyes” muy poderoso), sólo para comprobar sus sospechas y alejarse prontamente. Es decir, el viaje de ida transcurre en casi todo el libro y, al llegar a Constantinopla, tras unos días, el grupo de sanadores emprende el viaje de regreso.

Lo anterior no significa que el libro o la narración no sean buenas. Al contrario, Hume nos sigue deleitando con detalles que enriquecen la aventura. Pero, tras terminar, nos queda la sensación de que todo el viaje (y tal vez el libro) fue un paréntesis en la historia. Con el tercer libro sabremos si este paréntesis pudo obviarse o no.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud