Select Page

[RESEÑA] Bajo la misma estrella, de John Green

[RESEÑA] Bajo la misma estrella, de John Green

Después de leer Ciudades de Papel, fuimos por este libro, mucho más popular por su película.

Sello Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Publicación: Abril, 2013

Siempre las historias de personas con enfermedades terminales (vamos, que sabemos que morirán más pronto que tarde) logran tocar una parte de mí. Por lo mismo, sabiendo de qué se trataba “Bajo la misma estrella“, y sobre todo después de leer Ciudades de Papel, me animé a leer esta historia.

La trama en sí ya es bastante predecible. Una chica con cáncer (Hazel, 16 años) se enamora de un chico con cáncer (Augustus, 17 años). Su relación es romántica y tierna, aunque cargada con la frialdad de quienes saben que su propia historia de amor durará poco.

Quizás esto sea lo mejor del libro. John Green nos cuenta esto interpretando de muy buena forma, o eso creo, cómo se siente un grupo de adolescentes enfermos, pero enfermos de verdad. Desafiantes y pragmáticos en su análisis de la vida que les tocó.

Salvo estos detalles, un par de diálogos geniales, el libro es un poco más de lo mismo. Una pareja de enfermos de cáncer que dedican sus últimos días a vivir de la mejor manera posible.

Finalmente, esta vez a nivel de películas, disfruté mucho más Griffin & Phoenix, con Dermot Mulroney y Amanda Peet y Antes de Partir, con Jack Nicholson y Morgan Freeman.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. La nueva novela de John Green estará en librerías el 3 de noviembre - […] bajo el sello editorial Nube de Tinta, publicará el próximo 3 de noviembre la nueva novela de John Green, uno…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud