Select Page

Conversamos con Ernesto Ottone, por el El viaje rojo

Conversamos con Ernesto Ottone, por el El viaje rojo

Conversamos con el ex dirigente comunista por su ejercicio de memoria.

Sello Editorial: Debate
Páginas: 200
Publicación: Agosto, 2014

Lo primero que le preguntamos a Ernesto Ottone sobre su libro “El viaje rojo” era porque lo calificó como un ejercicio de memoria y no una autobiografía.

En este libro, Ottone nos cuenta su propia historia, o mejor dicho, sus propios recuerdos sobre una época difícil y dura para nuestro país. Desde su llegada al Partido Comunista, su labor al frente de las Juventudes Comunistas a nivel internacional, con asiento en Hungría, y su alejamiento del mismo PC, por tener una visión más metódica que radical.

Otonne también nos cuenta, cómo no, todos los viajes que realizó dentro de este gran viaje. Los países que visitó, algunos ilegalmente, con pasaporte falso, los personajes ilustres que conoció y la realidad que fue observando lo alejó de sus ideas radicales y lo acercó a una postura más democrática y cercana a las libertades antes que a los regímenes.

Salpicado con anécdotas cotidianas, Ernesto Ottone nos lleva por un viaje que (suele suceder) es mucho más profundo y personal que geográfico. En la entrevista, finalmente, también nos compartió su percepción sobre la Nueva Mayoría y la tensión entre el PC y la DC. ¡Bienvenida la tensión! nos dijo.

Escucha la entrevista con Ernesto Ottone, por “El viaje rojo”, en Libros al Aire.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. El espía que surgió del frío, de John le Carré, 50 años después | Libros al Aire - […] Ken Follett, o los nacionales Roberto Ampuero y su experiencia en Detrás del Muro, o a Ernesto Ottone y su Viaje…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud