Select Page

[RESEÑA] Leímos Percy: trozos y trazos, de Percy y Alan Eaglehurst

[RESEÑA] Leímos Percy: trozos y trazos, de Percy y Alan Eaglehurst

Revisamos parte de la vida del creador de Pepe Antártico.

Sello Editorial: RIL Editores
Páginas: 222
Publicación: Julio, 2014

“La vida está hecha de momentos y es de esta manera como la recordamos” reflexionaba el dibujante nacional, Percy, autor de la conocida tira cómica “Pepe Antártico“.

A poco más de un año de la partida de Percy, “Trozos y trazos” es un proyecto editorial recopilatorio sobre la vida, anécdotas, aventuras y aprendizajes del reconocido dibujante y caricaturista Percy, incansable creador que pasó a ser parte fundamental de la historia del cómic y humor nacional.

Entre las historias que nos regala el libro, sólo me permito señalar dos. Cuando conoció, por sorpresa, a Cantinflas, estando de visita en Chile y cuando fue recibido de la manera más inesperada en su vista a Disney.

El libro está escrito por el propio Percy y terminado por su hijo, Alan, diseñador gráfico de la Universidad del Pacífico y actual dibujante de Pepe Antártico. Tras la muerte de su padre, Alan desarrolló junto a su familia un proceso de investigación en los archivos personales, documentos de prensa, fotografías y escritos del ilustrador, con el objetivo de finalizar las historias de vida de su padre, y así cumplir uno de los deseos más ansiados de él.

Un libro divertido, simpático y, como no podía ser de otra manera, cargado de nostalgia

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud