Select Page

[RESEÑA] Red de Traiciones, de MK Hume

[RESEÑA] Red de Traiciones, de MK Hume

Finalmente, completamos esta trilogía sobre Merlín

Sello Editorial: Grijalbo
Páginas: 620
Publicación: Julio, 2014

Tras leer los dos primeros tomos de esta serie sobre uno de los magos más famosos de la historia, Batalla de Reyes y Muerte de un Imperio, no podíamos dejar pasar más tiempo para leer la tercera parte de esta serie, Profecía de Merlín.

De algún modo esperaba reconocer en el texto a aquel mago viejo y medio loco que siempre vi en Merlín, algo que no había encontrado en los libros anteriores y que, al fin (y para calmar mi ansiedad) comenzaba a ver en esta última parte.

Si bien, Myrddion Merlinus sigue siendo un jovencito pleno de madurez y experiencia, servir a las ordenes de Ambrosio y, sobre todo, a Úter Pendragon terminarán por convertir a este muchachito en el viejo y experimentado asesor del rey Arturo. Aunque para eso falta mucho, de hecho, hay una trilogía sobre el Arturo, de la que los libros de Merlín son una precuela.

Hay que señalar que, cuando uno lee estos libros (novela histórica) siempre el final es distinto a lo que uno podría esperar de una novela tradicional ya que la historia, muchas veces, es más o menos conocida y lo importante en la profundidad de los personajes y conocer qué motivo llegar a ese final. Y eso, MK Hume lo cumple a cabalidad.

Sin duda, es uno de los mejores textos para conocer mas sobre Merlín y su época.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud