Select Page

[RESEÑA] Adulterio, de Paulo Coelho

[RESEÑA] Adulterio, de Paulo Coelho

Hay autores que, escriban lo que escriban, coparán siempre las listas de libros más vendidos.

Sello Editorial: Grijalbo
Páginas: 274
Publicación: Agosto, 2014

Así como he señalado -en este mismo blog- que hay autores a quienes leo con mucho placer o géneros que me fascinan per se, debo admitir que Paulo Coelho no es un escritor que me simpatice. No sé si es por su tendencia a ayudarnos o porque conoce a la perfección cómo funciona el mercado.

El caso es que me he obligado a leer su último libro, Adulterio, para ver cuánto se ha adaptado el brasileño a las líneas actuales. Evidentemente, lo ha vuelto a hacer. Se ha adentrado en la cabeza una mujer que, teniéndolo todo, se aburre y busca a otro hombre, un amante.

Una de las cosas que Coelho hace bien (muy bien) es leer lo que la gente quiere-espera encontrar en sus libros. Hay escritores que, escriban lo que escriban, siempre estarán en los primeros lugares de lo más vendido (basta revisar La Tercera o El Mercurio a menos de un mes de publicado en Chile) y el autor brasileño es uno de ellos.

A propósito de la avalancha de novelas eróticas de los últimos años, Coelho nota que la gente (mujeres principalmente) buscan y/o necesitan algo más y se sienta a escribir acerca de esa búsqueda. Adulterio no es un libro sobre cómo ser infiel y no morir en el intento, aunque un poco de eso hay, junto con algunas escenas dignas de E.L. James.

En el libro, Paulo Coelho intenta (tal vez lo logre) llegar hasta ese público insatisfecho, quizás el mismo que ha comprado las novelas eróticas de los últimos años, buscando “algo más”. Como buen terapeuta, el autor nos habla a través de los personajes sólo de un tema: el amor.

No toda las infidelidades tienen como causa la falta de amor. No todas las personas infieles aman a sus amantes. El libro, como era de esperar, no se trata de la infidelidad, sino del amor. Y, como siempre, Coelho lo logra una vez más.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

2 Comments

  1. Jaqueline Pinos

    Estoy leyendo el libro de nuestro querido Paulo Coelho, y hay inconsistencias en las páginas, por ejemplo de la página 192….pasa a la 201 de la 208 va la 193, de la 200 a la 217 de la 224 a la 209, por eso se me ha dificultado la lectura y el entender no sabía porque se saltaban situaciones……, que pena lo compré con tanta ilusión, bueno espero no vuelvan a cometer ese error…..

    Responder
    • EdoUnda

      Es una lástima realmente. Tal vez, con la boleta podría pedir un ejemplar en buen estado. Yo revisé mi copia y está bien. Si decide hacer algo, cuénteme como le va,
      Saludos cordiales,

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud