Select Page

[RESEÑA] El diario de Lerdus Maximus, de Tim Collins

[RESEÑA] El diario de Lerdus Maximus, de Tim Collins

Un libro para niños. De 9 a 12 años, dicen. 

Sello Editorial: B de Blok
Páginas: 192
Publicación: 2014

En medio de libros como El jilguero, Gente Mala, El fin de la inocencia o Teillier Crítico, necesitaba un libro como este. Un libro para niños, liviano, entretenido y con diálogos que te hacen sonreír.

Un libro para niños, claro. Lo pedí pensando en mi bebé, claro. Lo leí pensando en leérselo a mi hijo en un tiempo más, claro. Me reí asumiendo que a don Alonso (mi pequeño) le gustaría tanto como a mí, claro. Un libro para niños, claro.

No entiendo porqué los libros para niños son, justamente, para niños. Y no para gente adulta y madura como uno, cada vez más cerca de los treinta, sobre todo en septiembre. Es que no es lo mismo que te vean leyendo a Donna Tartt, a Cortázar o Shakespeare que leyendo un librito lleno de dibujos y con letra grande. Para niños, claro.

En fin. El diario de Lerdus Maximus es un entretenido recorrido por la Roma de Julio César. Esa Roma cotidiana, con sus pro y sus contra. A los ojos de Lerdus, claramente. Y su protagonista, el autor del diario, nos muestra sin ninguna pretensión cómo es su mundo, es decir, cómo ve la Roma de la que tanto hemos escuchado.

Tal vez no aprendemos mucho de la Roma imperial, pero sí que con determinación -y a pesar de que podamos ser un “lerdo al máximo”- podemos lograr lo que queremos. Una lección para niños, claro. O quizás no, pues a todos nos hace falta un poco de determinación y fe de vez en cuando.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud