Select Page

[RESEÑA] Lennon, de David Foenkinos

[RESEÑA] Lennon, de David Foenkinos

El autor francés nos presenta una biografía del popular Beatle.

Sello Editorial: Alfaguara
Páginas: 200
Publicación: Agosto, 2014

Tras leer La Delicadeza hace un par de semanas, para conocer a David Foenkinos, debo reconocer que quedé muy satisfecho al leer este libro del 2010 pero que recién llega al español.

Foenkinos (francés, músico y fanático de John Lennon) se sienta en el sillón del psicólogo, o psiquiatra o terapeuta que, en 18 sesiones, escucha al ex Beatle narrarle su vida, su historia, sus miedos, temores y angustias junto a un puñado de esperanzas.

A través de estas sesiones, conocemos de forma cercana (¿real?) cómo fue la vida de Lennon desde su niñez, con los traumas propios de haber nacido en medio de la II Guerra Mundial y criarse con una tía. Lennon (Foenkinos) nos relata cuánto sufrió con la separación de sus padres y cómo, poco a poco, comenzó a convivir con el éxito que iba alcanzando su grupo musical, The Beatles.

Si bien el recurso no es nuevo, el formato está realmente bien logrado y bien planteado. Es difícil, eso sí, saber con precisión qué buscaba el escritor con este libro. ¿Reivindicar a Lennon? ¿Reivindicar a Yoko? ¿Profundizar en la relación con Paul McCartney?

Probablemente sea más bien un homenaje póstumo a uno de los grandes músicos del siglo pasado y, tal vez así debamos leerlo, no como una biografía o una investigación, aunque haya mucho de eso. De todos modos, es una narración propia del talento francés característico.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud