Select Page

[RESEÑA] Ladydi, de Jennifer Clement

[RESEÑA] Ladydi, de Jennifer Clement

La autora, gringa con infancia en México, nos cuenta una linda historia en medio del suelo más duro.

Sello Editorial: Lumen
Páginas: 240
Publicación: Agosto, 2014

A través de la protagonista, Ladydi García Martínez, una niña que vive en el Estado de Guerrero, en las montañas, conocemos parte de la vida más dura en suelo mexicano. Tan dura que en su aldea ya no viven hombres. Todos se fueron a probar suerte a otro lado y ninguno piensa en volver. Con suerte uno de ellos le envía dinero a su mujer.

Irónicamente, lo mejor que puede pasarle a un bebé es nacer hombre, pues si nace una niña, y sobre todo si es hermosa, los narcos vendrán por ella. Sin dudas. En estas montañas llenas de alacranes, hormigas y todo tipo de insectos molestos, las casas tienen orificios de bala que nadie se molesta en reparar (¿para qué?) y antenas de TV satelital. La única forma de salir de ahí es a través de dos caminos: el amor o el delito. Sin ser uno mejor que el otro y, en demasiadas ocasiones, sin que una opción sea distinta de la otra.

A través de una prosa genial, Jennifer Clement nos cuenta una historia dramática pero vivida desde un punto de vista práctico e, incluso, con sentido del humor, sobre todo en labios de la madre de Ladydi, que bautizó a su hija para vengar al infiel Príncipe Carlos, aunque nunca lo sepa, claro está.

“Ladydi” es una entretenida crónica ambientada en varias historias reales de ese mundo mexicano que pasea por Acapulco, sobrevive a los narcos y sueña con llegar a Estados Unidos. Entretenida de leer, claro está, y no de vivir.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud