Select Page

Conversamos en #Filsa2014 con Hernán Rivera Letelier y Alberto Rojas

Conversamos en #Filsa2014 con Hernán Rivera Letelier y Alberto Rojas

Estuvimos el fin de semana en Santiago y conversamos, entre otros, con estos autores.

Sello Editorial: Alfaguara
Páginas: 220
Publicación: Mayo, 2014

Sello Editorial: B de Blok
Páginas: 272
Publicación: Octubre, 2014

Durante unos días estuvimos en Santiago, en el Centro Cultural Estación Mapocho, claro, en la Feria Internacional del Libro de Santiago, Filsa 2014. Entre otros, conversamos con dos autores nacionales mientras firmaban ejemplares de sus libros más recientes.

Así, entre firma y firma, #HernánRiveraLetelier respondió nuestras preguntas, siempre sonriente, siempre amigable y, principalmente, como nos dijo, cuidando a sus lectores, el 50% de su obra.

Y es que El vendedor de pájaros, su libro más reciente ha permanecido durante varias semanas dentro de los más vendidos en el país. “Los lectores -nos dijo el autor- son el complemento a mis libros. Yo lo escribo, solo, y luego es un objeto muerto, hasta que alguien, al abrirlo, le da vida. Por eso los cuido, porque ellos son la otra mitad de esta tarea”.

Tan ameno fue Rivera Letelier que, incluso, nos adelantó de qué va su nuevo libro, a publicarse en marzo del próximo año. No se pierdan nuestra (espontánea) conversación.

También conversamos con Alberto Rojas, quien acababa de presentar su último libro, El medallón del sol negro, precuela de su exitosa saga fantástica Leyendas de Kalomaar. De igual modo, entre firma y firma, Rojas nos contó cómo surgió esta obra, básicamente a pedido de muchos fans del resto de la saga.

 

Finalmente, no podíamos dejar pasar la ocasión, y preguntamos sobre su libro que trata (en clave steampunk) la desaparición del #TenienteBello. Escucha lo que nos contó.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud