Select Page

[RESEÑA] Gabo no contado, de Darío Arizmendi

[RESEÑA] Gabo no contado, de Darío Arizmendi

El periodista colombiano, cercano al Nobel, nos cuenta muchas historias, la mayoría ya contadas.

Sello Editorial: Aguilar
Páginas: 194
Publicación: Octubre, 2014

En el año en que nos dejó Gabriel García Márquez, muchos (era que no) han publicado libros recordando al Premio Nobel, sus cuentos, sus libros, sus experiencias y consejos periodísticos y su vida íntima.

En medio de este panorama, le dedicamos unos minutos al libro del periodista colombiano, muy cercano al escritor, Gabo no contado buscando historias sabrosas, curiosas, ingeniosas y, en fin, memorables. La verdad es que no encontramos mucho de esto.

El problema es que se ha escrito bastante sobre la vida Gabo, sobre sus visitas a Cuba y su amistad con Fidel Castro, sus inicios como reportero, su relación con Carmen Balcells, incluso sobre su incidente con otro Nobel local, Vargas Llosa, tema que Arizmendi apenas menciona.

Es decir, los detalles que aporta el autor sobre la vida de (y su propia amistad con) García Márquez son mínimos y poco relevantes. Tal vez, lo que más nos queda en la memoria es que, por un despiste, Cien años de Soledad pudo no haber sido publicado. En estricto rigor, esta información tampoco es novedosa.

En suma, Gabo no contado es un libro totalmente prescindible y la mejor forma de conocer al escritor colombiano sigue siendo, sin ninguna, a través de sus propios libros.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud