Select Page

Mario Valdivia: una promesa local de la novela policial

Mario Valdivia: una promesa local de la novela policial

El economista, autor de varios libros “en digital”, fue descubierto por Planeta y acaban de publicar “Crimen de Barrio Alto”.

Mario es un economista oriundo de Santiago, pero más allá de lo que acrediten un par de papeles burocráticos, es también un literato de aires policíacos, con un fuerte sentido de pertenencia hacia la provincia de Ñuble, donde se crió.

Lo que nadie sabe de este escritor tardío es que, antes del éxito de Crimen de Barrio Alto, todas sus creaciones las publicó en versiones digitales para evitar la extensa espera; una espera que, como suele suceder, acaba con la esperanza de un artista al buscar abrigo en editoriales renombradas.

Interesado en las virtudes de la novela negra, por la facilidad que entrega a la hora de describir el mundo social, en ese escenario nace y se desenvuelve el comisario Morante. “Puedes entrar en los lugares más curiosos de la sociedad (…) los lugares más íntimos y nadie puede cerrarte la puerta”, confesó Mario al entrevistarlo.

En el programa comentó cómo su libro se adelantó a diversas crisis y escándalos que vislumbró en los errores del sistema, creando así un libro contingente, sobre todo ahora que la élite del país se ve sacudida por casos de corrupción económica. “Los ejecutivos hacen cualquier cosa con los bancos, y terminan con líos tremendos que le descargan al público”, comentó.

Valdivia se despidió prometiendo visitas a la región (para firmar sus libros) y regresar al programa como invitado, para reanudar la conversación y profundizar en nuevos temas.

Escucha aquí la entrevista completa a Mario Valdivia.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud