Select Page

Anaya Infantil y Juvenil celebra 400º Aniversario del Quijote

Anaya Infantil y Juvenil celebra 400º Aniversario del Quijote

La editorial española publicó una edición conmemorativa de la segunda parte del libro de Miguel de Cervantes.

Este 2015 se cumplen 400 años de la publicación de la segunda parte del Quijote de Cervantes y la editorial española Anaya Infantil y Juvenil ha decidido sacar al mercado una Edición Conmemorativa. Recordemos que Anaya Infantil y Juvenil es una editorial que se recomienda sobre todo para los estudiantes de enseñanza básica y media.

Esta edición cuenta con introducción y notas de Ángel Basanta, donde hace un repaso de la vida de Miguel de Cervantes y de la España de su tiempo. Además, analiza la estructura interna y externa de la obra, así como su historia editorial y su influencia en la novela occidental.

La obra, además, cuenta con las ilustraciones de José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014 y un clásico de la ilustración española.

‘Don Quijote de la Mancha’ es considerado por muchos críticos como el mejor texto literario jamás escrito. Supuso un hito indiscutible en la historia de la literatura, y es el libro más traducido después de la Biblia. Sus personajes han pasado a formar parte de la cultura popular, y representan aspectos sociales y psicológicos que hoy día siguen vigentes, al igual que el estilo literario de Cervantes, que tampoco ha envejecido desde la publicación de esta obra, hace más de cuatro siglos. La primera parte se publicó en 1605, y tal fue su éxito que ese mismo año se reimprimió varias veces y fue traducida al francés y al inglés“, dice la reseña del libro.

En Chile el libro lo distribuye Zig-Zag y también se puede conseguir en Amazon.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud