Select Page

El regreso de Plinio Jáuregui en la última novela de Sergio Gómez

El regreso de Plinio Jáuregui en la última novela de Sergio Gómez

El escritor vuelve a escribir desde el Biobío.

Sello Editorial: Suma de Letras
Páginas: 228
Publicación: Marzo, 2015

La trayectoria literaria de Sergio Gómez no miente, tampoco su inclinación hacia las provincias, que suele trasladar a sus libros. Aparte de estudiar Derecho y Literatura en la Universidad de Concepción, se introdujo en el mundo de las letras; opción de vida que se materializó en publicaciones como La mujer del policía o Vidas Ejemplares.

A diferencia de algunos artistas provincianos marcados por el éxito comercial, Sergio aborda temáticas poco transitadas en la literatura chilena y pasajes históricos olvidados como, por ejemplo, el terremoto que sacudió a Chile en el año 2010, y que plasmó en su último libro, La felicidad de los niños.

En él relata o, más bien, desenmaraña una serie de hechos para poder explicar la desaparición de un niño en un colegio acomodado. Bajo toda esta trama, de aparente simplicidad, yace una crítica social, fundamentada por el escenario que, en ese entonces, al autor envolvía: por un lado, las protestas estudiantiles en su máximo apogeo; y por otro, la búsqueda y captura de Osama bin Laden.

Toda esta trama intenta satisfacer lo que, para Gómez, es lo esencial de la novela negra o policial. “La novela de género intenta responder las preguntas de la sociedad, pero las preguntas pequeñas o puntuales, no aquellos grandes cuestionamientos filosóficos. Por lo mismo, la novela negra es entretenida de leer y, cómo no, de escribir”.

Dado a la afición de Sergio por el género policial, sus futuros proyectos se mueven en torno a lo mismo, pero enfocado en ciertos sectores etarios; niños y jóvenes.

Escucha nuestra entrevista con Sergio Gómez.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fundación SM realizará primer Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en Concepción - […] Sergio Gómez. Autor de más de una decena de libros y acreedor de diversos reconocimientos. En 2008 y 2012 ganó…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud