Select Page

Javier Marías sostuvo que el erotismo "no da para mucho" en la literatura actual

Javier Marías sostuvo que el erotismo "no da para mucho" en la literatura actual

“Una de las cosas que echo en falta en el sexo y las escenas eróticas en las novelas actuales es imaginación”, dice.

El escritor madrileño Javier Marías ha mantenido hoy en Bilbao que el erotismo, en la literatura, “no da para mucho”, y que supone “uno de los mayores retos” que se le plantea a un escritor y una “derrota segura” para casi todos ellos.

El autor ha participado en la presentación de la octava edición del festival literario de Bilbao Gutun Zuria, horas antes de intervenir en la primera conversación del mismo, junto a la directora del certamen, María Luisa Blanco.

El escritor ha comentado también que no le extraña que se pueda echar de menos el erotismo en la literatura actual “de calidad”, porque cree que incluir las “escenas sexuales en una novela es de lo más difícil”.

El escritor ha criticado también que, hoy en día, “hay una especie de inflación de novelas eróticas, lo que pasa es que, por lo que tengo entendido, la mayoría de ellas son de escasa calidad. Y luego está el fenómeno de las 50 sombras de Grey que ha generado una ingente cantidad de secuelas, de imitaciones y de copias”, ha agregado en referencia al fenómeno editorial del último año.

“Si durante mucho tiempo este territorio estuvo poco explorado, en cambio ahora esta superexplotado”, ha enfatizado el autor español.

Mira la nota completa en El País.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud