Select Page

Destacada presencia chilena en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Destacada presencia chilena en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En la capital trasandina habrá un nutrido grupo nacional.

Mañana jueves 23 de abril, en el Día Mundial del Libro, se inaugura la 41ª versión de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con Chile como uno de los participantes extranjeros y Ciudad de México invitada de honor.

A la muestra está viajando una importante delegación de autores y editores chilenos, con el propósito de intercambiar experiencias, principalmente con sus pares trasandinos, y explorar nuevas posibilidades para la industria editorial del país.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, gestionó la participación de los escritores Marcelo Mellado, Pedro Cayuqueo, Natalia Berbelagua, Francisco Ide, Juan Manuel Silva, Diego Vargas, Además de ellos también viajan los autores Constanza Gutierreza, Alicia Feniuex, Francisco Rivas y Manuel Arduino.

Las actividades de la Comitiva de autores chilenos gestionada por el Consejo se circunscriben a los “Diálogos Narrativos” que se desarrollarán entre los días 2 y 5 de mayo y contemplan mesas de conversación sobre literatura hispanoamericana donde compartirán con autores de otras latitudes. Además participarán en la Fiesta del País y otras actividades que se están coordinando con la organización de la feria y la coordinación de la oficina de ProChile en Buenos Aires.

En tanto, la delegación oficial de editores está compuesta por Paz Corral (Zig-Zag) María Eugenia Lorenzini (Editorial Forja), Fabiola Aldana (Ril), Paola Bravo (Cuarto Propio), Dauno Tótoro (Ceibo Ediciones) e Isabel Molina (Grafito Ediciones).

Al apoyo de la delegación por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las ArtesProChile se suma la Cámara Chilena del Libro. Todas estas instituciones están trabajando coordinadamente para el éxito de la presencia de los invitados y también del stand de nuestro país (1711, Pabellón Amarillo).

Este espacio será el punto de encuentro entre autores y el público, como también con representantes de la industria editorial extranjera, además de reunir toda la oferta literaria de editoriales, independientes y socias de la Cámara Chilena del Libro, que enviaron ejemplares a la feria para exhibición y venta. Entre estas últimas editoriales se cuentan Ediciones B, SM, Zig-Zag, Hueders, Catalonia, Ediciones U. Católica de Chile, Liberalia, Ediciones de la U. de Santiago, Planeta Sostenible, Ediciones de la U. Católica del Maule y Penguin Random House.

La mayoría de los editores chilenos ya se encuentran participando desde este martes 21 en la feria como parte de las Jornadas Profesionales que comienzan antes de la inauguración a público en general y se extienden hasta mañana jueves.

Las Jornadas son el mayor encuentro de la industria editorial en español y están destinadas a editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios, diseñadores, representantes de la industria gráfica y todos los protagonistas de la cadena de valor del libro. Cada año más de 12 mil protagonistas del mundo editorial participan de ellas, conformando un espacio único de intercambio entre todos los actores de la industria.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45 mil metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

El acto de inauguración oficial estará a cargo del dramaturgo Roberto Tito Cossa, autor de obras emblemáticas del teatro argentino como “La Nona”, “Tute Cabrero” y “Gris de ausencia”, entre otras.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud