Select Page

José Mujica, la revolución tranquila: Más allá de la arista política que todos conocen

José Mujica, la revolución tranquila: Más allá de la arista política que todos conocen

El periodista uruguayo estuvo en la Feria del Libro de Puerto Montt, presentando su biografía del ex presidente.

Sello Editorial: Aguilar
Páginas: 304
Primera Edición: Diciembre, 2014

Publicación en Chile: Diciembre, 2014

Mauricio Rabuffetti es un periodista oriundo de Uruguay, que vio la luz del universo literario con la publicación de su primer libro: José Mujica, la revolución tranquila. En él se construye un perfil biográfico de Mujica; desde su juventud como dirigente político en su país, hasta su adultez como presidente de Uruguay.

El autor, que la semana pasada estuvo en tierras sureñas de Chile, señaló que su obra explica cómo Mujica, a partir de su forma de vivir, tejió un discurso que simpatizó no sólo a los sectores más conservadores de su país, sino también a los del exterior, convirtiéndose, de esa forma, en un referente para muchas personas en el mundo occidental.

Mujica es un personaje bastante polémico; condujo el país sin cortaba ni agenda. Es una personalidad que en su país divide aguas”, sostiene Rabuffetti.

También agrega que, si pudiese describir o simplificar a Mujica en tres palabras -lo que se torna todo un desafío a la hora escoger adjetivos-, sería: político heterodoxo, referente social exitoso y, por sobre todas las demás, un ser humano auténtico.

El libro del periodista uruguayo es un análisis profundo, dinámico y revelador sobre un líder político que ha marcado su tiempo histórico y se ha convertido en una figura de alcance planetario. Las claves de su popularidad, las razones de algunas de sus más sonadas decisiones y las explicaciones de sus fracasos, aparecen en un relato que describe en detalle y sin concesiones al dirigente político y al ser humano que hace un culto de la vida sencilla.

Cabe señalar que, en Uruguay, el libro va en su 3ª edición, mientras que en Argentina va en su 2ª. Se espera, además, que el libro llegue a unos 15 países.

Escucha la entrevista completa con Mauricio Rabuffetti.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud