Select Page

Conversamos con Patricio Contreras de las novedades de Ojo en Tinta

Conversamos con Patricio Contreras de las novedades de Ojo en Tinta

Pablo Espinoza, Nicolás Rojas y Patricio Contreras fueron parte de los 100 Jóvenes Líderes 2014 por Revista El Sábado. Aquí nos enteramos porqué.

Tras conocerse haciendo su Práctica Profesional en Artes y Letras de El Mercurio, Pablo, Nicolás y Patricio comenzaron a gestar una publicación cultural vinculada con libros, desechando en primer lugar algo escrito por las dificultades de financiamiento.

Sin embargo, les fue mucho más fácil decidirse por algo más sencillo y al alcance de la mano: Una serie de grabaciones y entrevistas a escritores y poetas colgadas en internet en formato podcast. Así nació Ojo en Tinta y su primer entrevistado fue Leonardo Sanhueza, allá por junio de 2011. En los dos años siguientes realizaron más de 30 entrevistas

“Nosotros apostamos al ámbito del fomento lector, es decir, hablar en un lenguaje cercano y apostar por formar comunidades de audiencias”. Tras 4 años de trabajo, estas comunidades virtuales ha ido creciendo sin pausa, sobre todo después de conseguir fondos y alianzas para convertir estas entrevistas en un programa de TV.

Durante 2014, luego de conseguir dineros a través del Fondo de Cultura, dieron el salto a la pantalla, específicamente a la señal por cable de Canal 13, donde presentaron 13 capítulos, los que, siguiendo la idea fundacional de los creadores, están disponibles para que todo el mundo puedas verlos.

Actualmente, Ojo en Tinta prepara su 2ª Temporada “de manera mucho más solida y con un mejor nivel“. Eso sí, las grabaciones comenzarán el segundo semestre, por lo que recién en 2016 podremos ver en pantalla nuevamente sus nuevos programas.

Escucha la entrevista con Patricio Contreras, miembro de Ojo en Tinta.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud