Select Page

Simonetti celebra 10º aniversario de Madre que estás en los cielos con nueva edición

Simonetti celebra 10º aniversario de Madre que estás en los cielos con nueva edición

Con un prólogo inédito en el que el autor detalla los acontecimientos personales que lo llevaron a escribir su primera novela llega a librerías esta nueva edición en tapa dura publicada por el sello Alfaguara.

Durante los veranos de 2003 y 2004, recluido en su casa de la costa, Pablo Simonetti escribió la mayor parte de Madre que estás en los cielos. Una novela que cumple diez años de publicación y que llega a las librerías nacionales este fin de semana en una edición aniversario con tapa dura.

Con un prólogo inédito en que describe las emociones que lo desgarraron tras el fallecimiento de su madre, la búsqueda por convertirse en escritor y su desorientación literaria, Simonetti reconstruye el período de su vida que culminó con la publicación de su primera novela. “Con Madre que estás en los cielos aprendí a escribir novelas, una destreza que ningún libro ni taller literario puede enseñar” afirma el autor en este nuevo prólogo, detallando el proceso íntimo y personal que acompañó a la escritura, revisión y publicación de la novela.

Respuestas a preguntas usuales de los lectores sobre las posibles dificultades en la composición de la primera voz femenina, cuán autobiográfica es la historia o si la estructura de Madre que estás en los cielos estaba diseñada previamente, son respondidas por el autor en este prólogo.

El escritor comparte con los lectores además los múltiples regalos que le ha traído la novela en estos años: amistades literarias, comentarios elogiosos, ediciones en otros países y lo más valioso, el testimonio de padres e hijos que se han acercado para comentarle cómo la lectura de Madre que estás en los cielos, les ha permitido comprenderse mejor.

A propósito de esta edición Aniversario Pablo Simonetti sostuvo: “creo que los nuevos lectores seguirán encontrando en la familia de Julia Bartolini rasgos de su propia familia. Las madres verán representados sus miedos respecto a sus hijos y los hijos verán representados sus rencores hacia sus padres. El motivo principal de la novela, la forma en que el secreto y la negación modelan la parte visible de la vida en común, sigue marcando la vida de las familias. La dificultad de los padres para aceptar la identidad de sus hijos, y de los hijos para comprender las decisiones que sus padres tomaron alguna vez, es un viejo motivo literario y, a la vez, siempre nuevo“.

Madre que estás en los cielos retrata a Julia Bartolini, que con setenta y siete años a cuesta, decide pasar sus últimos días escribiendo sus memorias. Los recuerdos le brindan la fortaleza necesaria para enfrentar su enfermedad. Cree que así podrá recuperar la sensación de que tuvo una vida que valió la pena.

Marcada por la inmigración italiana al país iniciada a fines del siglo XIX y la rígida idea de familia impuesta por la Iglesia católica a lo largo del XX, Julia deshilvana los rencores fraguados en su infancia, para los que no tuvo solución en la adultez. Intenta descifrar la figura de un marido autoritario, pero devoto, y en especial la relación con dos de sus hijos, quienes desafiaron los códigos de conducta de su tiempo y sus esperanzas. Sobre todo, quiere encontrar la explicación para haber fracasado en aquello que mayor importancia tenía para ella: formar una familia feliz.

Madre que estás en los cielos es el relato de los miedos y conflictos de una mujer que ya puede reflexionar sobre su vida sin engañarse, así como también un testimonio de redención frente a sus seres queridos.

La portada de esta edición aniversario reproduce un detalle de la ilustración El patio de José del artista nacional José Pedro Godoy.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos


    Catchable fatal error: Object of class stdClass could not be converted to string in /home/librosal/public_html/wp-content/themes/Extra/includes/et-social-followers.php on line 245