Select Page

Roma y Europa: historias que se repiten

Roma y Europa: historias que se repiten

La Editorial Universitaria acaba de publicar el texto del profesor Alejandro Bancalari.

Sello Editorial: Universitaria
Páginas: 152
Publicación: Mayo, 2015

El nuevo libro del decano de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC, Alejandro Bancalari, trata de entender las formas en las que el pasado y la tradición imperial romana han servido de modelo en la construcción de la actual Europa y cómo ese pasado continúa condicionando el futuro de las naciones herederas de la cultura de la antigua Roma.

Uno de los desafíos actuales que enfrenta el viejo continente, que los romanos supieron sortear sabiamente, es el problema de la inmigración. Bancalari sostiene que hay mucho que aprender de ese Imperio Multicultural, que usó la integración como método en la construcción de su imperio.

La historia es maestra de la vida” comenta el historiador, que afirma que rastreando los orígenes de la cultura europea, es posible encontrar respuestas a problemas actuales. Incluso en continentes tan distantes como el americano, “el mundo es uno solo” afirma Bancalari, apelando a los cánones y las tradiciones occidentales que se han implementando en América y el resto del planeta.

El Decano explica que su libro, a pesar de tener un tono académico, es accesible a todo público, especialmente de interés para estudiantes de las ciencias jurídicas, por su abordaje del derecho romano; y para el mundo de las humanidades en general.

Escucha la entrevista completa.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud