Select Page

Carla Guelfenbein detalló su libro ganador del Premio Alfaguara 2015

Carla Guelfenbein detalló su libro ganador del Premio Alfaguara 2015

La autora nacional consiguió el destacado galardón con “Contigo en la distancia”.

Sello Editorial: Alfaguara
Páginas: 416
Primera Edición: Mayo, 2014

Publicación en Chile: Mayo, 2015

Diez años desde que la última mujer ganara el Premio Alfaguara de Novela y 5 años desde que lo hiciera un compatriota, Hernán Rivera Letelier. “Es un honor para mí, y para mi familia. Lo hemos celebrado mucho“, dice Carla Guelfenbein tras atender la llamada de Libros al Aire. Claro, Contigo en la distancia fue escogido entre más de 700 manuscritos de toda hispanoamérica.

En su libro, Guelfenbein nos muestra una historia profunda, o varias historias que se cruzan y que conocemos desde distintos ángulos o distintas voces. Todo gira en torno a la octogenaria escritora de culto Vera Sigall. Desde su personaje conocemos la historia de Hugo Infante, su contemporaneo, la historia de Daniel, su joven vecino, y la de Emilia, una muchacha francesa que viene a Chile a redactar su tesis sobre la obra de la escritora.

La estructura no fue planteada así al principio, de hecho hubo varios cambios a medida que iba escribiendo… personajes o pasajes que fueron tomando fuerza y que determinaron su propia historia y peso dentro del libro“, confiesa la autora al detallar cómo fue concebida esta historia de varias voces.

También le preguntamos cómo afecta este premio a sus futuras obras y la escritora nacional no dudó en responder que su “manera de escribir no cambia. Yo ya era escritora antes de recibir el premio y lo seguiré siendo“.

Escucha nuestra entrevista con la escritora. 

PD. También conversamos con el ganador del Premio Alfaguara de Novela 2014, el colombiano Jorge Franco.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ray Loriga, por Rendición: "Lo que más me interesa es compartir inquietudes" - […] ganador del Premio Alfaguara de Novela 2017, sucediendo al argentino Eduardo Sacheri y a la chilena Carla Guelfenbein, ganadores…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud