Select Page

Había una vez una excelente iniciativa de fomento lector

Había una vez una excelente iniciativa de fomento lector

Conversamos con la fundadora de la Fundación Había una vez, Rebeca Domínguez.

Hace 10 años surgió la idea de implementar una librería infantil o, al menos, una sección para niños en las librerías tradicionales. Tras esto, 3 años después, lo que se planteó como una intervención focalizada se convirtió en algo mucho más amplio y significativo.

Fundación Había Una Vez ha buscado desde ese entonces un sólo objetivo: fomentar la lectura, sobre todo en lugares no habituales como las salas de espera en consultorios públicos o cárceles. “La experiencia ha sido totalmente gratificante en las cárceles. Los internos y los gendarmes han sido muy responsables y siguen motivados con la lectura y los libros. Al principio costó bastante, pero hoy la lectura está instalada en aquellos lugares a los que hemos podido ir”, comenta Rebeca Domínguez, la fundadora de esta organización.

¿Por qué deben existir organizaciones como esta (o como Fundación La Fuente) en nuestro país? Básicamente porque todos los esfuerzos realizados hasta ahora son pocos y seguimos siendo un país que lee poco. Por lo mismo, desde esta nuestra pequeña ventana radial, saludamos el esfuerzo de Fundación había Una Vez para acercar libros en gran parte del país, “sin obstáculos geográficos”, como señaló Rebeca Domínguez.

Escucha la entrevista completa con Rebeca Domínguez.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud