Select Page

Jonathan Carrera y su labor bibliotecaria

Jonathan Carrera y su labor bibliotecaria

Conversamos con el profesor de Lenguaje sobre su experiencia dirigiendo una Biblioteca Municipal.

No siempre las Bibliotecas Municipales han gozado de buena salud en nuestro país. Pocos libros, trabas burocráticas, infraestructura inadecuada y (todo hay que decirlo) personal con pocas motivaciones.

Sin embargo, algo ha cambiado en los últimos años. Tal vez el terremoto del 2010 haya removido algo en aquellas estructuras y terminó siendo el movimiento necesario para retomar la labor primordial de estas instalaciones: fomentar la lectura entre la comunidad. Eso sí, no bastaba (y no bastó) con renovar la infraestructura y adquiriri más (y mejores) libros. Aún faltaba lo más importante.

Jonathan Carrera es profesor de Lenguaje y director de la Biblioteca Municipal de Hualpén hace tres años. Desde ahí se ha arriesgado a eliminar varias etapas (que hasta hace poco eran intocables) para que los usuarios de cualquier comuna puedan registrarse y llevar libros a su domicilio. Asimismo, tras varias insistencias, ha conseguido adquirir los libros que realmente quiere leer su pequeña pero creciente comunidad lectora.

Escucha la entrevista completa a Jonathan Carrera.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud