Select Page

Penguin Clásicos llegará a Chile en Agosto

Penguin Clásicos llegará a Chile en Agosto

En mayo la colección llegó a España y lleva más de 40 títulos publicados. Entre junio y agosto será el turno de México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y Chile.

Hace 80 años, el británico Allen Lane fundó Penguin y, once años después, se lanzó Penguin Classics, un catálogo de libros de bolsillo de grandes obras de literatura universal, que además incluía prólogos y notas de especialistas para profundizar la lectura, exclusivamente para el mundo anglosajón. En 2010 llegaron las ediciones en portugués y, este año, finalmente se creó el nuevo sello Penguin Clásicos para el mundo hispanoparlante.

En mayo llegó a España y lleva ya más de 40 títulos publicados. Entre junio y agosto, en tanto, será el turno de México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y Chile. Estos países distribuirán los libros al resto de Latinoamérica y el Caribe. A nuestro país llegarán los primeros 6 títulos de la colección: los anónimos “Lazarillo de Tormes” y “Poema de Mío Cid“, y los griegos “Medea“, de Eurípides; “Prometeo encadenado“, de Esquilo, y dos reconocidas obras de Sófocles, “Edipo Rey” y “Antígona“.

Penguin Clásicos mantendrá el mismo diseño que su símil inglés, pero “con una línea de ilustración más actual”, comenta María Casas, directora literaria del área de bolsillo de Penguin Random House España y quien está a cargo de este nuevo sello editorial en su país. A su vez, destaca que el sello incluirá cerca de 180 títulos en un plazo de dos años, y que para el año 2020 tendría que alcanzar los 250 títulos.

“En un mundo acelerado, donde la necesidad de estar informado es más perentoria que comprender la información que nos bombardea desde todos los ángulos de la vida, tenemos la firme creencia que la lectura de los clásicos, además de vincularnos con la tradición, nos enseñará a pensar de nuevo, a tener criterio”, enfatiza Casas.

Penguin Clásicos tendrá varias novedades que incluyen ediciones bilingües -“Macbeth“, “Hamlet” y “Prometeo encadenado“, entre otros- y algunos irán acompañados de acotaciones y traducciones de destacados escritores, algunos ya fallecidos, como Julio Cortázar, Esther Tusquets y Agustín García Calvo.

Andrea Viu, directora literaria de Penguin Random House Chile, adelanta que en las librerías nacionales publicarán otros 22 títulos entre agosto y diciembre. “Estarán clásicos griegos, hispánicos y orientales, como el ‘Dhammapada‘ y ‘Upanishads‘. También tendremos el teatro de Shakespeare, las principales novelas de Jane Austen y otros títulos particulares, como la edición ilustrada de ‘Alicia en el país de las maravillas‘”. Y agrega: “En 2016 el catálogo se ampliará aún más y esperamos completar por lo menos 70 títulos en Chile”.

Toda la información sobre los futuros títulos estarán disponibles en Megustaleer.cl.

Tomado de Emol.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud