Select Page

El amante japonés y los miedos de Isabel Allende

El amante japonés y los miedos de Isabel Allende

La escritora nacional, siempre contingente, dijo entre otras cosas que el alcohol es mucho más peligroso que la marihuana y éste se vende en todas partes.

Sello Editorial: Sudamericana
Páginas: 352
Primera Edición: 2015

Publicación en Chile: Junio, 2015

Isabel Allende es una escritora de talla mundial. ¡Qué duda cabe! De hecho, durante nuestra entrevista le preguntamos si debíamos seguir considerándola una autora chilena o gringa, a raíz de que en sus últimos libros casi no aparece Chile (“Chilena”, respondió, gracias a Dios), y cómo no va a ser chilena si estuvo en Chile y celebró aquel día en que nuestra Selección ganó la Copa América 2015 con sus padres.

De visita en nuestro país, y presentando su última novela El amante japonés, conversamos con la escritora sobre los desafíos y los miedos que tiene respecto de la ancianidad o la vejez. “Le temo a todo lo que rodea a la la vejez porque lo he visto. Hasta mi perra tiene 17 años, es decir, estoy rodeada de vejestorios“, nos cuenta entre risas y suspiros.

Como no podía ser de otra forma, conversamos lo que más pudimos con Isabel y le hablamos de sus personajes, sus lectores, sus nuevos proyectos literarios (nada que adelantar, lamentablemente), el consumo de marihuana (“el alcohol es más peligroso”, dijo) y, lógicamente, los temas propios de su último trabajo: el perdón, los campos de concentración japonesa en estados Unidos y la ancianidad.

Escucha y disfruta nuestra entrevista completa con Isabel Allende (Durante la entrevista nos acompañó la directora de Biblioteca Viva Biobío, Alejandra Herrera). 

Mira además, lo que ella misma dice de su libro en este video.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Isabel Allende da luces sobre su nuevo libro - […] cada 8 de enero, Isabel Allende, una de las escritoras en español más vendida en el mundo, comienza a…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud