Select Page

25 minutos tardó Anne Jones en leer el último libro de Harper Lee

25 minutos tardó Anne Jones en leer el último libro de Harper Lee

“Quiero leerlo otra vez, es estupendo”, dijo la campeona mundial de lectura rápida tras acabar la novela. En 2007 marcó uno de sus récords al leer Harry Potter y las reliquias de la muerte en 47 minutos y un segundo, a una velocidad de 4.251 palabras por minuto.

La campeona mundial de lectura rápida, la británica Anne Jones, recomendó este martes Go set a Watchman (Ve y pon un centinela), el esperado nuevo libro de Harper Lee, tras leer en 25 minutos y 31 segundos cerca de 300 páginas.

Quiero leerlo otra vez, es estupendo. Es divertido en algunos puntos y obviamente también tiene cosas muy serias, pero no creo que decepcione al público, creo que les encantará“, afirmó Jones después de terminar el volumen en una librería de Corbridge, en el norte de Inglaterra. “Tenemos más Harper Lee y escribiendo realmente bien“, añadió la seis veces campeona mundial de lectura rápida.

Ve y pon un centinela, escrita por Lee a mediados de los años 50 y que se publica ahora por primera vez, ha recibido críticas de todo tipo en la prensa anglosajona. Como parte de los actos para celebrar su lanzamiento, Jones leyó la obra con su característica rapidez, la misma que la llevó en 2007 a marcar uno de sus récords al leer Harry Potter y las reliquias de la muerte en 47 minutos y un segundo, a un velocidad de 4.251 palabras por minuto.

A propósito del lanzamiento de esta novela en español, leemos hoy en el diario español La Vanguardia cómo fue que la editorial Harper Collins llegó a España y América Latina, tras comprar la reconocida editorial Harlequín y usar su infraestructura instalada.

Antes de cerrar, puedes leer desde aquí el primer capítulo de Ve y pon un Centinela, para ver si nos aproximamos a la velocidad de lectura de Anne Jones.

Finalmente, anímate y comenta, ¿alguien de nuestra audiencia puede leer tan rápido como Anne Jones? ¿a alguien le gustaría leer así? ¿o prefieren leer de manera tradicional (más lento)?

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud