Select Page

[RESEÑA] Los últimos años de Sherlock Holmes

[RESEÑA] Los últimos años de Sherlock Holmes

¿Cómo habrá sido la ancianidad del gran detective? Bien podría ser como la que escribe Mitch Cullin.

Sello Editorial: Roca Editorial
Páginas: 288
Primera Edición: 2005

Publicación en Chile: Junio, 2015

¿Qué fue de Sherlock Holmes luego de 1914? El mítico detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, de quien sólo conocíamos su historia hasta la Primera Guerra Mundial, no estaba muerto, sólo aislado en su casita en Sussex, disfrutando de sus abejas y su tranquilidad. ¿Es que acaso Conan Doyle perdió el rastro de Holmes? Tal vez el mismo Holmes no quiso que siguieran escribiendo de él.

El caso es que Mitch Cullin se atrevió a mostrarnos cómo fue la vida de Holmes en su última etapa. Aquella, a la que pocos habían tenido acceso, es por fin conocida y puesta en relieve, ya que además de libro, ya sabemos que Ian McKellen interpretará al detective en la pantalla grande.

En Mr. Holmes, título que Roca Editorial le pone a Slight Trick of the mind, Cullin nos transporta a los últimos años de un anciano detective que maldice por las trampas que la va poniendo su memoria, que sufre la pérdida de sus amigos y personas cercanas, que vive ensimismado en su colmenar sin querer enterarse del resto del mundo. Es decir, la vida de un anciano en general. Aquí, Holmes recordará un caso que lo persigue hasta sus últimos días, y nos enteraremos de su último viaje, a Japón, y cómo logró satisfacer (en lugar de resolver) uno de sus últimos enigmas.

El libro no pasa de ser una lectura alternativa, mucho más nostálgica que necesaria. Interesante de leer, pero sin sobresalir demasiado. De todos modos, la adaptación a la pantalla grande genera muchas expectativas.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud