Select Page

"Te amo, pero no te deseo" llega a su 2ª edición

"Te amo, pero no te deseo" llega a su 2ª edición

Los nuevos desafíos de la sociedad moderna y su impacto sobre las relaciones de pareja son abordados en profundidad por estos renombrados psicólogos chilenos.

El empoderamiento de las mujeres en los últimos años, no sólo en el trabajo, sino que también en sus roles como esposas, madres y parejas ha impactado en la forma en que se relacionan con los hombres. Atrás quedó el rol tradicional y hoy las mujeres ejercen y exigen una sexualidad más activa, frecuente y de calidad. En contrapartida, los hombres parecen cohibirse frente a sus parejas, toman menos la iniciativa y tienden a sentirse más exigidos sexualmente por ellas.

Alejandra y Antonio Godoy, renombrados psicólogos chilenos, han atendido durante años a mujeres y hombres que tratan de buscar respuesta a las complejidades de la sexualidad contemporánea y su trabajo como terapeutas es el que recogen en Te amo, pero no te deseo, el libro editado por el sello Grijalbo que reúne la experiencia, análisis y recomendaciones a casi doscientos casos tratados en su consulta y que explica cómo los nuevos roles de hombres y mujeres han impactado en la intimidad de las parejas.

Creemos que el origen más de fondo radica en los vertiginosos cambios socioculturales acaecidos en el último tiempo, donde la balanza de poder y los roles sexuales se han transformado tanto que las parejas hoy se encuentran en una difícil etapa de transición a la cual ninguno de los dos se ha podido todavía adaptar. Pareciera que ellos ahora no se atreven a expresarles a ellas las emociones que se les despiertan ante la nueva sexualidad femenina y ante lo que ellos perciben como una mala manera de tratarlos. Y estas sensaciones negativas se acumulan en el cuerpo como estrés emocional, lo que afecta biológicamente su respuesta sexual”, sostienen Alejandra y Antonio Godoy.

Te amo, pero no te deseo, que gracias al interés del público ya alcanzó su segunda edición -disponible en librerías- es un texto fundamental para entender cómo ha cambiado la sexualidad de hombres y mujeres en los últimos años y los nuevos desafíos que esta realidad implica para las parejas.

Escucha la conversación que tuvimos con Antonio Godoy en este link.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud