Select Page

Qué Leo Concepción: "Nos mueve la pasión por los libros"

Qué Leo Concepción: "Nos mueve la pasión por los libros"

La librería llegó a Plaza Perú y mantendrá un 20% de descuento en su primer mes de funcionamiento.

Sebastián y Alime, quienes dejaron todo y trajeron la franquicia Qué Leo a Concepción, de inmediato rebaten la idea de que la gente no lee en Chile, a pesar de lo que digan otras personas, pues en sólo una semana han recibido a más gente de la que esperaban.

Tras considerar la idea y decidirse (durante un almuerzo) la joven pareja dejó su vida en el norte y volvió a su región natal. “Algunos lo encuentran arriesgado y otros, derechamente, una locura“, señalan durante la conversación y aclaran que su principal motivación “es el amor y la pasión por los libros“.

Por eso mismo se vincularon con Qué Leo, por su apuesta literaria y se instalaron en Plaza Perú, por su mística y porque genera un espacio de encuentro con diversas personas, desde los estudiantes hasta adultos mayores, vecinos y pasajeros de la ciudad.

Nos llamó la atención y nos gustó. Más allá de que sea nuestro trabajo y nuestro sustento, hay un cooperativismo detrás que nos encanta porque va más allá de que esto sea un negocio por negocio, más que vender libros por vender libros solamente, sino que exista una mística detrás, que llame a conceptos más antiguos, eso de ser amigos del librero.

Consultados por las dificultades de la ubicación en Plaza Perú, relacionadas a las continuas movilizaciones y perjuicios que han llevado al cierre a otros locales, Qué Leo Concepción señala que, desde mayo a la fecha, no ha visto nada que los haga arrepentirse de su decisión.

Cabe precisar que la librería cuenta con dos ambientes, uno con literatura tradicional y otro, al fondo, con literatura infantil juvenil y complementaria o alternativa. Qué Leo Concepción atiende de lunes a viernes, de 11h a 20h y los sábados de 11h a 18h y durante agosto mantendrán un 20% de descuento en todo el catálogo de libros.

Escucha la entrevista completa con los dueños de Qué Leo Concepción.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud