Select Page

Marcela Lechuga nos desafía a vivir con optimismo

Marcela Lechuga nos desafía a vivir con optimismo

La psicóloga clínica, tras el éxito de Así es la vida, se arriesgo a publicar nuevamente. Aquí conversamos con ella.

Sello Editorial: Grijalbo
Páginas: 196
Primera Edición: Agosto, 2015

Después de publicar Así es la vida, la psicóloga Marcela Lechuga nos desafía en su nuevo libro y nos invita a tomar los riesgos de la vida con optimismo. En Arriesgarse a vivir, la profesional entrega herramientas para enfrentar diversos problemas que se desprenden del modo de vida actual, de situaciones trágicas o hechos dolorosos, como son la frustración de las expectativas no cumplidas, el Síndrome de burnout (desgaste profesional) o el tener que enfrentar desastres naturales o situaciones donde somos víctimas de injusticia.

“Debemos ser conscientes de que el dolor es un mensajero que puede traernos una misiva de urgencia. A mi entender, aún no se comprende la experiencia del dolor, más bien predomina un enfoque biomédico centrado en su componente fisiológico, descuidando las dimensiones psicológicas, emocionales y sociales que lo determinan”, explica Marcela Lechuga en el capítulo dedicado a la experiencia del dolor.

La persistencia de la autora en la búsqueda de sentido para la vida, de trascendencia y de esperanza en el futuro de todos, se refleja en sus mensajes con anécdotas, cuentos, experiencias y vivencias personales que logran conmover y remover creencias e inyectan optimismo y deseos de vivir.

Marcela Lechuga presentará Arriesgarse a vivir (puedes leer aquí un fragmento) este martes 25 de agosto a las 19:00 horas en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia esquina Pedro de Valdivia) y será acompañada por Mauricio Purto, médico y montañista del primer ascenso chileno al Everest y la cantautora colombiana Doris Zapata.

Escucha nuestra entrevista con Marcela Lechuga.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hazañas de Mauricio Purto llegan a librerías en "Camino a la cima" - […] autor presentará Camino a la cima junto a la sicóloga clínica y autora Marcela Lechuga y al actor Boris Quercia el lunes…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud