Select Page

Marcelo Simonetti y el multifacético Disco de Newton

Marcelo Simonetti y el multifacético Disco de Newton

El escritor y periodista profundizó en el desarrollo de su último libro y sobre la nueva generación de escritores nacionales.

Las memorias de su infancia y un juego de colores son la génesis de El Disco de Newton, el último libro de cuentos del periodista y escritor Marcelo Simonetti, publicado bajo la editorial independiente Ediciones de la Lumbre. El también autor de El Fotógrafo de Dios y La Traición de Borges nos invita a disfrutar de la atractiva estructura del libro que consta de 7 relatos, los cuales han tenido una excelente recepción por parte del público.

En cuanto a su preferencia por los cuentos, Simonetti comentó en Libros al Aire…

A mí siempre me ha cautivado el hecho de que como en tan pocas páginas poder plasmar una historia viva, me interesan los cuentos que contienen eso, un universo de día en 5 o 7 páginas, me parece maravilloso y me he esmerado en trabajar en esas líneas a lo largo de mis libros de cuentos”.

Sobre la importancia de las editoriales independientes en el desarrollo de nuevos escritores nacionales, menciona la gran ayuda que significa para la literatura y los escritores jóvenes, tomando en cuenta la oportunidad que se les otorga para publicar sus relatos, como también, la continua difusión de autores nuevos, con obras importantes y que estén fuera de Santiago.

Escucha aquí la entrevista a Marcelo Simonetti.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud