Select Page

“La Tiranía de la Igualdad”, la visión de Axel Kaiser sobre la política actual en Chile

“La Tiranía de la Igualdad”, la visión de Axel Kaiser sobre la política actual en Chile

El abogado y doctor en filosofía política nos cuenta sobre su último trabajo y repasa la situación política y social en el país.

Como una opción para debate sobre el presente político en Chile llega “La Tiranía de la Igualdad”, el último relato de Axel Kaiser, director ejecutivo de la fundación Para el Progreso, el cual se encuentra en su etapa de difusión por todo el país y que profundiza en los conceptos de igualdad y la libertad aplicados en la sociedad.

El libro, en palabras de su autor, ha generado críticas positivas, aludiendo a que posee una visión diferente, que permite generar debate y hasta identificarse con una opinión u otra. De esta manera, Kaiser enfatiza en su visión sobre la incompatibilidad de la igualdad y libertad, la capacidad de decisión de las personas y en cómo piensa que el estado no aporta en su desarrollo.

“Los políticos entienden que solo salen elegidos cuando le prometen cosas gratis a la gente (…) y para poder financiar eso los políticos empiezan a arruinar la economía,  empiezan a subir los impuestos, a evaluar la moneda con inflación y, al final, terminas en una sistema totalmente corrupto donde todos estamos peor. Menos los que controlan el poder político, la gente con capital se lo lleva al extranjero y pueden salvar su situación, pero la gente más desfavorecida, que no se puede ir, termina pagando el costo de no tener empleo, el mismo estado no tiene las lucas para financiar los beneficios que prometió y eso es lo que lleva a esta tiranía de la igualdad.”

Escucha aquí la entrevista a Axel Kaiser.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud