Select Page

Javier Rebolledo repasa las historias no contadas de la época oscura de Chile

Javier Rebolledo repasa las historias no contadas de la época oscura de Chile

El periodista y autor de “A la sombra de los cuervos” detalló la temática de su último trabajo y nos muestra historias ocultas a 42 años del golpe militar.

Con una muy buena recepción durante su presentación en Concepción y con alto interés mediático, Javier Rebolledo, periodista y autor de “A la sombra de los cuervos”, presenta su reciente trabajo con el cual culmina la trilogía que expone los relatos no contados sobre las vivencias en la dictadura.

Así es como este último libro nos cuenta sobre los cómplices civiles de la época y los personajes detrás de las torturas. Además,  profundiza en aquellos que se beneficiaron durante el periodo y gobernaron el país desde un punto de vista económico.

La investigación también relata la historia de los trabajadores desparecidos en la celulosa Laja y la participación de funcionarios de carabineros de Laja en el hecho. Respecto a esto, Rebolledo mencionó a Libros al Aire que todo fue orquestado por la empresa Cmpc.

“Fue una masacre de 19 trabajadores, algunos contratados por la papelera, otros subcontratados, otros funcionarios de ferrocarriles del estado y de otras empresas con la particularidad de que todos los secuestros los practicaron carabineros de Laja, inclusive las detenciones que fueron practicadas en San Rosendo, pueblo que está al lado, y estos carabineros funcionaban bajo el alero de la Cmpc.”

Escucha aquí la entrevista a Javier Rebolledo.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud