Select Page

"Boleta o Factura": la política chilena bajo las viñetas de MalaImagen

"Boleta o Factura": la política chilena bajo las viñetas de MalaImagen

Conversamos con Guillermo Galindo, el hombre tras Mala imagen, sobre el éxito de su último trabajo, su inspiración y la escena del humor gráfico nacional.

Por estos días, el dibujante Guillermo Galindo, más conocido como Mala Imagen, se encuentra promocionando su último trabajo, Boleta o Factura, a los largo del país. Es así, como el libro, cuya inspiración surgió tras los escándalos de Penta, Caval, SQM y una previa investigación sobre el registro noticioso de estos casos, repasa los hechos más ruidosos en el mundo político nacional.

La publicación cuenta además con un prólogo escrito por la reconocida periodista María Olivia Mönckeberg. Respecto a la participación de la periodista y escritora, Guillermo Galindo comentó a Libros al Aire que…

“Fue un honor que María Olivia me hiciera el prólogo, ella es una de las periodistas más connotadas que hay y además tenía mucho sentido con la temática del libro. Uno de los libros que yo ocupe como bibliografía para hacer Boleta o Factura fue uno que se llama El Saqueo de los Grupos Económicos al Estado Chileno (…) para mí fue genial que pudiera hacer el prólogo, le daba un sustento muy fuerte a mi libro.”

guillermo-galindo

En cuanto a la temática del libro y el trato hacia el tema, Guillermo destaca que lo que busca “es el reflejo de lo que va pasando, claramente igual le meto de mi cosecha y trato de meter cosas para que la historieta sea más atractiva como cómic, pero los políticos se metieron solitos en este cacho y yo trato de sacarle el mayor partido posible desde lo que yo hago.”

Por otra parte, y recalcando la tradición del humor gráfico nacional, Guillermo destaca el uso de las nuevas tecnologías que ayudan a publicar de forma más inmediata, situación que fomenta también la aparición de ofertas para publicar en revistas o trabajar en un libro.

Escucha la entrevista a Mala Imagen aquí.

About The Author

Trackbacks/Pingbacks

  1. Joven escritora penquista publica su primer libro - […] un formato virtual al tradicional, en papel. Desde el relato de Pepi la Fea a las ilustraciones de Malaimagen…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud