Select Page

Adonis: el poeta sirio que podría ganar el Nobel

Adonis: el poeta sirio que podría ganar el Nobel

El autor árabe, casi desconocido para el habla hispana, sería un candidato al Nobel en su versión 2015. Adonis es, además, ensayista y traductor.

Una amplia trayectoria de obras respaldan a Ali Ahmad Said Esber, más conocido como Adonis desde los 17 años, poeta, ensayista y traductor de origen sirio que compite por el Premio Nobel de Literatura 2015, nombre que conoceremos a mediados de mes. Sus escritos, marcados por la innovación, la utilización del verso libre y la influencia de su visión política y filosófica, renovaron la escena de la literatura árabe y lo transforman al día de hoy en uno de sus representantes más importantes.

Además de este reconocimiento en el ámbito de la literatura, la trayectoria de Adonis ha estado marcada por lo político y social. El poeta, quien también se desempeñó como profesor en Georgetown, fue exiliado de Siria en el año 1956 a causa de su participación en el Partido Socialista Sirio, estando en el Líbano por un tiempo e instalándose posteriormente en París a raíz de la guerra civil.  Su posición y postura política, han marcado su poesía durante toda su trayectoria.

En su labor de traductor, Adonis ha convertido al árabe numerosas obras. Como ensayista se le atribuyen más de 10 trabajos, marcados por su visión filosófica y el compromiso social que los caracteriza, generando reconocimiento como el Goethe y el Max Jacobs.

Lee la nota completa de Lecturalia aquí. Mira otros candidatos en esta nota del Wall Street Journal.

About The Author

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comenzaron las apuestas para el Nobel de Literatura 2017 - […] el 7 encontramos a Adonis, el poeta sirio afincado en Francia que también lleva varios años como candidato. Es…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud