Select Page

Maikel L Sandoval y César Valdebenito: literatura desde el corazón penquista

Maikel L Sandoval y César Valdebenito: literatura desde el corazón penquista

En Libros al Aire conversamos con los escritores de Concepción respecto a sus últimos trabajos, su inspiración e influencia local en sus relatos y la relación con el público que los sigue.

Pétalos para Darién y Un Día Perfecto son los últimos trabajos de los autores penquistas Maikel Sandoval y César Valdebenito, respectivamente. El primero, se publicó el año 2014 y durante este tiempo ha tenido una gran recepción por parte del público, joven en su mayoría, situación que sorprende a su autor a un año de la publicación.

Por otra parte, Un Día Perfecto surgió hace un año, sin embargo, su publicación se realizó hace unos meses atrás contando historias personales de César, como también vivencias o relatos de terceros que se propuso plasmar en el papel escrito.

La cultura penquista es algo que, como autores, mencionan difícil de dejar de lado a la hora de escribir. Esto, a raíz de que tanto sus escritos, como las costumbres locales, se mezclan para dar vida a sus relatos. Tal es el caso César Valdebenito, quien, a partir de sus relatos basados en experiencias personales, incluye de forma innata una fotografía cultural de la región. En cuanto a Maikel Sandoval, la influencia radica en las características de las que dota a sus personajes lo que, finalmente, se mezcla en el relato y lo transforma, según sus palabras, en un texto más novedoso.

El resultado de sus trabajos ha significado, para ambos, obtener el reconocimiento del público tanto local como nacional.  De esta forma, recibir la gratificación de la gente los motiva a seguir con nuevos trabajos y proyectos para sorprender a los lectores.

Respecto a sus futuras publicaciones, Maikel L Sandoval anticipó en Libros al Aire que va a publicar un libro de ciencia ficción para niños.

Se llama El Planeta de los Botones, lo estoy trabajando con Carlos Vergara que es el ilustrador, hay un pedagogo que se está haciendo cargo de una especie de glosario que va a venir en la novela y con los chicos de La Tregua, Gestión Cultural. El libro pensamos publicarlo a finales de noviembre, tenemos pensado hacer un lanzamiento escalonado a lo largo del 2016 por varios colegios.

Por su parte, César Valdebenito se refirió a sus futuras publicaciones, mencionando que

“Son dos proyectos que casi están listos para ser lanzados. Uno es una revisión de un libro de poemas que yo edité hace como 11 años atrás, la editorial ya lo tiene listo (…) Otro es un libro de cuentos igual ya está prácticamente listo y estoy esperando que me llegue.”

Escucha la entrevista a César Valdebenito y Maikel L Sandoval en Libros al Aire aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud