Select Page

El mágico regreso de Harry Potter bajo la ilustración de Jim Kay

El mágico regreso de Harry Potter bajo la ilustración de Jim Kay

La edición ilustrada de Harry Potter y la Piedra Filosofal ya fue traducida a 26 idiomas y llegará a fin de año a Latinoamérica.

Harry Potter se renueva y ahora llega ilustrado para darle aún más emoción a las páginas escritas por J.K. Rowling  y publicadas desde 1997. Así es como el primer tomo de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, presenta una nueva edición con ilustraciones realizadas por el artista británico Jim Kay, bajo la editorial Salamandra y traducida a 26 idiomas. En el caso de las ediciones en español, hasta el momento, hay 50 mil ejemplares.

Jim Kay, elegido por la propia J.K Rowling entre más de 300 ilustradores, reconoció el reto que significaba ilustrar una obra mundialmente reconocida y con una gran multitud de fanáticos. Es por esto que, para realizar el trabajo de renovar un mundo ya conocido, construyó su propia maqueta de lo que sería la escuela de Hogwarts para guiarse en sus posteriores ilustraciones. Estas son en su mayoría en acuarela y rescatan los inicios de la historia de una forma más clásica a la representada en las películas.

Para dibujar a Harry Potter y sus amigos, Kay realizó un casting entre los niños que respondieran a las características de los personajes plasmados en las páginas de la saga, sin embargo, la mayoría de los asistentes no se alejaron de las características de los protagonistas de la versión cinematográfica. Respecto a la forma de trabajo, el artista comentó que para inspirarse utilizó música de otro  gran clásico como es la versión de “El Señor de los Anillos” en el cine.

A pesar de que ya está traducido en español, “Harry Potter y la Piedra Filosofal. Edición ilustrada”, solo ha llegado a España y se espera que a fin de año llegue a las librerías de Latinoamérica. Además, al igual que en sus versiones clásicas, cada año se editarán los siguientes tomos de Harry Potter bajo la ilustración de Jim Kay.

Lee la nota de 20 minutos aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud