Select Page

Memoranda: el videojuego que busca representar el mundo y obra de Murakami

Memoranda: el videojuego que busca representar el mundo y obra de Murakami

Los personajes del escritor japonés podrán interactuar en el videojuego que, si consigue el financiamiento, se podrá conocer a fines del 2015.

La obra de Haruki Murakami, escritor japonés, constantemente nominado al Nobel de Literatura y autor de 1Q84 y Tokio Blues, vuelve a destacar pero desde otro ámbito. Así es, porque sus personajes son la fuente de inspiración en Bit Byterz para crear el videojuego “Memoranda”, historia de una mujer en europea que, durante el juego, irá olvidando su nombre y aspectos de su vida.

La idea principal es que el público que tenga acceso a este juego pueda ayudar al personaje principal a recordar su nombre y lo que olvida durante su transcurso, no sin antes conocer a personajes que, al igual que la protagonista, estarán perdiendo algo en sus vidas y, por supuesto, estarán inspirados en los personajes de las obras del autor japonés. Cabe destacar que “Memoranda” contará con 40 escenarios, 33 personajes y enigmas a resolver durante el desarrollo del juego, además, estaría disponible para PC, Mac y Linux.

Sin embargo, el juego aún está en su periodo de financiamiento, el cual tiene una meta de US$18 mil (unos $12 millones) y Bit Byterz, mediante Kickstarter, está recaudando el dinero suficiente para poder cumplir esta meta, instancia en la cual el público interesado también puede hacer aportes monetarios.

Mira el tráiler del juego en Vimeo y lee la nota de Papel en Blanco aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud