Select Page

Beek, una red social en crecimiento para fanáticos de los libros

Beek, una red social en crecimiento para fanáticos de los libros

Parar ingresar a Beek solo debes hacer un sencillo registro con tu cuenta de Facebook y puedes comenzar a adicionar los libros que ya has leído, los que estás leyendo y los que desearías leer.

 

Beek.io es una red social que desea ayudar a que las personas descubran libros por las opiniones y recomendaciones de amigos, autores o personajes interesantes. Esta startup fue creada por la mexicana Pamela Valdés y el guatemalteco Max Holzheu. Pamela, toda una booklover, decidió apostar por su idea de una red social, iniciando con una fan page en Facebook que en pocos meses superaba los 23.000 fans con una activa participación.

Al tener su idea validada, decidió aprovechar un intercambio en Austin Texas y aplicar a la aceleradora Capital Factory donde, de la mano de mentores como Bob Metcalfe (inventor del Ethernet), logró llevar Beek de una idea general, a todo un modelo de negocio que en tan solo una semana luego de su lanzamiento, ya contaba con más de 4.200 usuarios registrados de 14 países.

Parar ingresar a Beek solo debes hacer un sencillo registro con tu cuenta de Facebook y puedes comenzar a agregar los libros que ya has leído, los que estás leyendo y los que desearías leer. El perfil de cada título cuenta con la información básica de reseña y carátula, pero además es enriquecido con la calificación y comentarios de otros usuarios que ya lo leyeron. Si te interesa el libro, podrás desde su perfil, acceder a la opción para comprarlo.

Si te gusta alguna frase de un autor, puedes compartirla o simplemente compartir pensamientos y opiniones; si deseas debatir sobre temas del mundo de la literatura, autores y demás, Beek cuenta con una sección de diálogos que es un foro donde puedes participar aportando a los temas existentes o creando tu propia discusión. Como en toda red social puedes seguir a otras personas para conocer sus libros e interactuar con ellos.

La nota completa en Fayer Wayer.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Con Discover, Google quiere competir con Goodreads - […] en Internet hay variadas y para todos los gustos, desde la gigantesca Goodreads hasta la mexicana Beek, incluyendo, porqué…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud