William Ospina detalla su estadía en Chile y en Filsa 2015

El escritor colombiano, Premio Rómulo Gallegos 2009, llegó a nuestro país para ser parte de dos actividades abiertas al público.

Un diálogo sobre su trilogía histórica, compuesta por las novelas Ursúa, El país de la canela y La serpiente sin ojos, en el marco de la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño UDP y una conversación con el escritor y poeta Leonardo Sanhueza en la Feria Internacional del Libro acerca de la obra El año del verano que nunca llegó, son las actividades agendadas por el escritor, periodista y traductor colombiano William Ospina, este jueves 22 y sábado 24 de octubre, respectivamente.

La primera de sus presentaciones fue un diálogo con la Doctora en Literatura y directora del Magíster en Literatura Comparada de la Universidad Adolfo Ibáñez, Antonia Viu, en el auditorio de la Facultad de Comunicaciones y Letras UDP. En tanto, el sábado 24 de octubre, a las 19.30 horas, en la Sala Pedro Prado del Centro Cultural Estación Mapocho, el autor conversará con el escritor Leonardo Sanhueza en el marco de la presentación de la novela El año del verano que nunca llegó.

Ospina es considerado uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones. Su segunda novela El país de la canela, que narra el descubrimiento del río Amazonas por parte de Francisco de Orellana y la impresionante historia de Gonzalo Pizarro, lo hizo merecedor del Premio Rómulo Gallegos, uno de los más importantes galardones de habla hispana.

En Chile se han publicado sus novelas Ursúa (2013), La serpiente sin ojos (2013), El país de la canela (2013) y El año del verano que nunca llegó (2015), además del ensayo En busca de Bolívar (2014).

Escucha aquí la entrevista.

0 comentarios en «William Ospina detalla su estadía en Chile y en Filsa 2015»

Deja un comentario