Select Page

Libro Árbol: la propuesta que busca plantar un libro llegó a Filsa 2015

Libro Árbol: la propuesta que busca plantar un libro llegó a Filsa 2015

“Mi papá estuvo en la selva”, o el Libro Árbol, se publicó bajo la editorial Pequeño Editor y sólo contó con 40 publicaciones en Argentina. 

Libro árbol es la consigna que promovieron Ruth Kaufman y Diego Bianki, de la editorial Pequeño Editor de Argentina, durante la presentación de “Mi papá estuvo en la selva” en Filsa 2015, libro editado el 2008, hecho en su totalidad de papel reciclado y hecho a mano, con tinta biodegradable e incrustaciones de semilla de Jacarandá lo que significa que una vez que se lee, el libro se puede plantar para devolver a la naturaleza lo que nos da, según cuentan sus precursores.

Este novedoso proyecto, que es parte de la gestión cultural de Pequeño Editor, contó solo con 40 ejemplares, a raíz, del alto costo que significa realizar ediciones completamente a mano. 20 de ellas fueron distribuidas a la prensa a modo de dar a conocer la experiencia y los otros 20 se distribuyeron en instituciones y escuelas de Argentina. Además del libro, con la ayuda de la editorial Catalonia también lograron desarrollar señaladores de página que cumplen con la misma consigna: semillas incrustadas que permiten que se pueda plantar.

Mi papá estuvo en la selva.

Mi papá estuvo en la selva.

“Mi papá estuvo en la selva”, narración elegida por Pequeño Editor, escrita por Gusti e ilustrada por Anne Decis, trata de un padre que le cuenta a su hijo lo que vivió en su viaje a la selva. En tanto, su hijo comienza a imitar lo que hizo su padre en la ciudad como por ejemplo, intentar ahumar un pescado con el humo de los buses y los autos esto tenga resultado. De esta manera, la narración se relaciona directamente con la devastación forestal de la selva del Amazonas y la contaminación ambiental.

En cuanto a la masificación, esta se realizó completamente por la prensa, logrando una difusión que los llevó a ser mencionados en grandes medios como el Huffington Post de Estados Unidos y Le Monde de Francia. Esto fue lo que impulso a editar el libro en un formato original, sin la semilla, pero que se puede comercializar.

Revisa el video de Pequeño Editor sobre el proyecto aquí:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8Io1_0YLIAE&w=560&h=315]

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud