Select Page

Francisco Schilling presenta a los héroes de La Concepción

Francisco Schilling presenta a los héroes de La Concepción

Una de las peores masacres sufridas por el ejército chileno es retratada por el autor, incrementando el boom de la novela histórica en el país.

Sello Editorial: Ediciones B
Páginas: 187
Primera Edición: 2015

Publicación en Chile: Octubre, 2015

Este año hemos visto cómo un puñado de libros, todos relacionados a la historia de Chile, han logrado un éxito relativo en el mercado nacional y en Redes Sociales. Jorge Baradit y Francisco Ortega lideran este movimiento, y de atrás le siguen otros autores, como Carlos Tromben.

A este movimiento se suma Francisco Schilling con su primera novela, Los Héroes, un título que parece irónico al leer que los soldados lo que menos querían era estar en ese pueblo perdido en la sierra peruana, La Concepción, perdiéndose la figura del héroe y siendo reemplazada por un compatriota descorazonado y sujeto a las órdenes de superiores.

Inevitablemente, leer sobre la Guerra del Pacífico nos trae a la memoria a Jorge Inostrosa y su relato “Adiós al Séptimo de Línea”, historia que también repasó Schilling al momento de escribir su libro. “Leí con mucho cuidado a Inostrosa, principalmente, para no imitar su estilo. Quería escribir una novela propia, y el texto de Inostrosa ayuda mucho, sin dudas, pero es necesario actualizar el estilo“, comentó el escritor.

Respecto a sus proyectos a futuro, Schilling comentó que le interesa revisar algunos aspectos históricos, pero más cercanos en el tiempo, sobre todo reconstruyendo la historia de la dictadura “desde la mirada de los hijos. También sufrimos la violencia y el miedo, pero no lo notamos hasta grandes. Hay mucho que contar de eso”, describió.

Escucha la entrevista con Francisco Schilling.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud