Select Page

Carlos Basso y su Código Chile

Carlos Basso y su Código Chile

El periodista penquista presentó un nuevo libro, cercano (como siempre) a la fuerzas del mal en Chile.

Sello Editorial: Suma de Letras
Páginas: 336
Primera Edición: 2015

Publicación en Chile: Octubre, 2015

Thriller, thriller cospirativo, novela policial, novela negra, drama… El límite o la distancia entre estos géneros es cada vez más difuso. Carlos Basso, periodista de la Universidad de Concepción, no se complica y clasifica sus libros en dos: “ficción y no ficción. El debate se lo dejo a los académicos”, sonríe.

Código Chile, su último libro se inscribe en el área de la no ficción, aunque siempre con relación a sus fascinaciones o mayor obsesión: el mal. Tanto es así que incluso la tesis de su doctorado se trata de este tema. Nazis, Dina, CNI, Dictadura son temas siempre presentes en la obra de Basso y esta no es la excepción.

En una misma mañana dos ancianos de origen alemán en Santiago y uno en Concepción son degollados. A los tres les arrancaron los dientes. Bajo la axila tenían tatuajes crípticos con el grupo sanguíneo, a la manera en que eran tatuados los oficiales de las unidades de élite de la Alemania Nazi para proceder rápidamente a la transfusión de sangre cuando resultaban heridos.

Así comienza Código Chile, una novela que recuerda los best seller de Dan Brown, y que se inscribe dentro del auge y popularidad que tienen novelas como Historia Secreta de Chile y Logia.

La historia se nos ha contado de forma chata, con intereses políticos, a medias y estamos cansados de eso. Hay un grupo de escritores que creemos que la historia merece y tiene que ser re-descubierta. Desde pequeños hemos escuchado una historia parcial, acomodada y eso nos molesta.

Escucha aquí nuestra entrevista con Carlos Basso.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud