Select Page

Danilo Díaz presentó su libro "Matador"

Danilo Díaz presentó su libro "Matador"

El periodista deportivo, “el que más sabe”, estuvo rodeado de hombres de fútbol en su presentación y, claro, junto al Matador y su familia.

Sello Editorial: Ediciones B
Páginas: 227
Primera Edición: 2015

Publicación en Chile: Noviembre, 2015

En los últimos años se han publicado principalmente dos tipos de libros con gran éxito en Chile: aquellos que tienen que ver con nuestra historia, Logia, Código Chile, Historia Secreta de Chile, entre otros, y aquellos relacionados al fútbol, dedicados a figuras actuales, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, a entrenadores, Bielsa, Sampaoli y Pellegrini, o la selección general por su participación en el Mundial o tras ganar la Copa América, entre varios otros títulos dedicados a la Anfp, al campeonato local y muchos otros recuerdos e historias de fútbol nacional o internacional.

En este marco, el periodista deportivo Danilo Díaz, “el que más sabe” según los tenores de Radio ADN, comenzó a gestar un libro sobre Marcelo Salas Melinao, el Matador, precisamente mientras conversaba con él preparando el libro sobre Alexis Sánchez.

Este fin de semana, Díaz presentó su trabajo, y en la mesa estaban junto a él dos apasionados del fútbol, además del propio Marcelo Salas. En la sala (repleta) estaban además otros hombres de fútbol, Arturo Salah (quien lo hizo debutar en la U), Harold Mayne-Nicholls y Ricardo Abumohor (ex presidentes de la Anfp), junto a periodistas deportivos, dirigentes y otros.

En primera fila estaban también las hijas de Marcelo Salas y sus padres, emocionadas ellas por el cariño expresado hacia su padres, emocionados ellos al recordar los humildes inicios y penurias que tuvo que pasar su hijo.

Todos ellos aplaudieron la presentación del libro, celebraron la personalidad de Salas, destacaron el trabajo de Díaz y, sin dudas, han recordado sus propias experiencias con el Matador, desde la cancha, la galería o la tv, al leer este libro.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

1 Comment

  1. Eduardo

    Danilo es conocido como Tenor del Pueblo, Rodrigo Hernandez es “El que más sabe”… de todas formas ambos son excelentes periodistas.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud