Select Page

Cuarta versión de la Feria del Libro convoca al libro nuevo en Concepción

Cuarta versión de la Feria del Libro convoca al libro nuevo en Concepción

Durante diez días se desarrollará la Feria del Libro, organizada por Artistas del Acero, en el centro de Concepción, instancia que, además, contará con la presencia de Jorge Baradit.

Este 26 de noviembre se iniciará la cuarta versión de la Feria del Libro en Concepción, organizada por la corporación cultural Artistas del Acero, en la Rambla de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, mismo sector donde se desarrolló en 2014, hasta el 6 de diciembre. Esta instancia contará con la participación de más de 30 editoriales independientes y convocará a escritores como Jorge Baradit y participantes de la escena artística nacional.

Arnoldo Weber, Gerente de la corporación cultural Artistas del Acero, recalcó la importancia y protagonismo de las editoriales independientes en Concepción, y en la Feria del Libro, además de otorgarle un espacio al libro nuevo en la región. De esta manera, enfatiza en que la idea principal es trabajar junto a ellos y darles la cobertura necesaria a sus trabajos.

Respecto a este tema, y la respuesta de las editoriales independientes, Arnoldo Weber comentó a Libros al Aire que:

Ha sido muy buena, yo creo que se interesan mucho, viene la Chilenia, que es una editorial independiente muy chica que trabaja con mucho texto joven, el año pasado vino y tuvo un éxito espectacular. La gente para las editoriales no va a la feria, va a la librería y compra los textos en la editorial, nosotros queremos darle espacio a aquellos que no tienen acceso a las librerías, o al circuito comercial normal, sino a aquellos circuitos donde circulan aquellos que no tienen como comercializar sus libros, entonces la idea es que estén en la feria.

La recepción del público también ha sido un punto a favor a la hora de desarrollar esta feria en Concepción. Tal es el éxito que en su versión anterior participaron alrededor de 12 mil personas durante los diez días del evento, el cual nace, principalmente, como una oportunidad para acercar la literatura a la gente más adulta. También, la necesidad de espacios culturales en la región, en conjunto a la ubicación, hacen que este evento se transforme en una instancia llamativa para el público penquista.

Esta cuarta versión de la Feria del Libro, organizada por Artistas del Acero, contará también con la conferencia de Jorge Baradit sobre “Historia Secreta de Chile”, jornadas de lectura en liceos municipales de la ciudad, lecturas poéticas, espectáculos musicales y jornadas de lectura y dialogo dentro de la feria.

Escucha la nota sobre la cuarta versión de la Feria del Libro en Concepción.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud