Select Page

Revista Ruda cumple un año destacando el arte y la cultura en Concepción

Revista Ruda cumple un año destacando el arte y la cultura en Concepción

En Libros al Aire conversamos con Catalina Cabrera y Wilson Hoffman, integrantes de Revista Ruda, respecto a su última edición, lo que se viene para el proyecto y la difusión del arte regional hacia el país.

Revista Ruda cumplió un año y por estos días se encuentra celebrando su octava edición junto a sus colaboradores, situación que, según la voz de Catalina Cabrera y Wilson Hoffman, marca una etapa de posicionamiento en la región donde se han encargado de fomentar la cultura y el trabajo de los actores dedicados al arte tanto en Concepción como en sus alrededores.

Esto es, precisamente, lo que entusiasma a los gestores de Revista Ruda a continuar trabajando en pos de una comunidad que aún vibra con el formato en papel y que aboga por la discusión cultural en la ciudad. Esta consigna, complementada con un formato llamativo e innovador, es lo que permite que esta revista se vaya transformando en un aporte y actor en la tarea de difundir el arte desde la región hacia todo el país.

Catalina Cabrera, editora general de Revista Ruda, comentó en Libros al Aire cómo funciona la revista respecto a su contenido y colaboraciones.

Nosotros funcionamos en forma de colaboración, la idea es que Ruda sea un medio donde todos puedan mostrar su trabajo, de las distintas áreas, un medio serio, un medio que ofrece ese profesionalismo, que respeta el trabajo de la gente que lo hace con amor y con pasión cada uno de sus oficios o profesiones. Es por eso que creo que la gente ha decidido darnos y ofrecernos sus trabajos de manera desinteresada, nosotros valoramos eso y somos conscientes de eso (…) y yo creo que la única manera que funcionen este tipo de proyectos es colaborativamente, respetándose mutuamente y trabajando en masa.

La nueva edición de Revista Ruda cuenta con la ilustración de Freddy Agurto, artista de la Universidad de Concepción, además de cuatro reportajes que complementan la revista. De ellos se desprende la entrevista a Isidora Otero, protagonista de la película penquista “Nublado, cubierto, lluvia”, cuyo rodaje comienza en mayo del 2016. También se puede encontrar el reportaje que repasa la escena regional de tattoo y su masificación, la conversación con la banda oriunda de la región Cantáreman que recientemente se presentó en Milán y un reportaje a Bernardo Quesney, director de cine reconocido a nivel nacional.

Esta nueva edición de Revista Ruda se puede encontrar en distintos puntos de ventas dentro de la región como el local Rendibú, la tienda Pina en galería Las Araucarias y en la librería Qué Leo. Además, la próxima semana se sumarán cinco puntos de venta en Santiago a modo de comenzar la difusión fuera de la región, sumándose también, a la nueva versión de su página web que complementará la edición impresa.

Escucha la entrevista a Revista Ruda en Libros al Aire aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud